Se renueva el Lunes Santo en Alicante PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Viernes 17 de Febrero de 2012 23:07

El pasado día cuatro de Febrero de dos mil doce, una pequeña expedición de nuestra formación se trasladó a la capital alicantina para renovar el contrato de Lunes Santo con la Hermandad Agustina de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y Nuestra Madre del Amor y Buen Consejo.

En dicho viaje también se aprovechó para mejorar los pormenores del desfile procesional, para evitar pequeñas desincronizaciones entre encargado de banda y Agrupación Musical, así como para preparar parte del repertorio que se interpretará en dicha estación de penitencia.

El acuerdo ha sido renovado por un año, aunque la gran amistad y complementación que existe entre paso y banda auguran un futuro muy largo entre ambas entidades. Este año se cumplirá el cuarto año en el que la formación tobarreña acompaña al misterio de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras por el antiguo barrio de San Roque de Alicante y esperan que el tiempo acompañe algo más que en la Semana Santa de 2011, en la que la lluvia hizo aparición en el último tramo del recorrido y obligó a paso y banda a correr hacia el refugio de la Concatedral de San Nicolás de Bari. Por gracia, este hecho consiguió otra bonita imagen que fue el encuentro entre el paso de Nuestro Padre Jesús Despojado y su Madre del Amor y Buen Consejo en el interior de la Concatedral de San Nicolás de Bari para dar por finalizada la estación de penitencia de la hermandad.

Sin más, les emplazamos al próximo Lunes Santo para volver a disfrutar del andar de este Despojado de Alicante a los sones de la Agrupación Musical Cruz Roja.