Agrupación Musical Cruz Roja de Tobarra
III Certamen de Bandas "Sonidos de Pasión" PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Jueves 31 de Enero de 2013 15:12

Por tercer año consecutivo, nuestra formación organiza el Certamen de Bandas "Sonidos de Pasión".

Para esta tercera edición contaremos con la Agrupación Musical San Juan Evangelista de Alhama de Murcia y la Agrupación Musical Nuestra Señora la Virgen de la Amargura de Lorca. Con ambas formaciones mantenemos muy buenas relaciones, pero es con la Agrupación Musical Nuestra Señora la Virgen de la Amargura con la que guardamos una especial amistad. Allá por los inicios del 2000, dicha formación nos visitaba para celebrar junto a nosotros el día de la Inmaculada Concepción y nos animaba a cambiar de estilo musical. Su director Fco. Javier García Zafra, nos hizo llegar las primeras composiciones y arreglos para comenzar la andadura en el nuevo estilo y siempre se ha prestado a ayudarnos en cualquier momento en que se le ha solicitado. Ahora, con nuestra formación ya en pleno funcionamiento y la agrupación lorquina atesorando una brillante calidad musical, es momento de volver a reunirnos, añadiendo otro condimento más, como es la Agrupación San Juan Evangelista, que con su corta edad ya da muestras del gran trabajo que realiza en pro de la música.

Con todas estas expectativas, os animamos a asistir a la tercera edición del "Sonidos de Pasión" que se llevará a cabo el próximo 23 de Febrero de 2013, en la Plaza de Toros Cubierta de Tobarra, a las 17:30 horas. El precio de la entrada será de 3€ y se puede adquiri de manera anticipada en Ferretería Casto Valero y el día de celebración en taquilla.

Sin duda una buena excusa para disfrutar de la música cofrade.

 
Miércoles Santo tras la Virgen del Perdón PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Jueves 29 de Marzo de 2012 11:20

El próximo Miércoles Santo, nuestra Agrupación Musical acompañará a la Virgen del Perdón de Tobarra, en la que será su segunda salida procesional.

Una vez finalizadas las negociaciones, tenemos el gusto de anunciarles tan grata noticia. Para nuestra formación será todo un orgullo acompañar a la última imagen mariana que se incorpora a la Semana Santa tobarreña, y poner sus sones a su paso por su barrio, San Antón, aliviar la carga de sus agarraores por el largo recorrido de su procesión y ahogar las penas de María en el duro trance del Prendimiento de su hijo Jesús.

Así pues el próximo Miercoles Santo, cuando el reloj de la villa marque las 19 horas, y por el dintel de la Asunción asome esa cara afligida de dolor y perdón, sonará... Cruz Roja.

 
Sábado 24 de Marzo. Certamen en Agramón. PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Viernes 23 de Marzo de 2012 16:39

Este Sábado nuestra Agrupación Musical, se trasladará a la pedanía hellinera de Agramón, para participar en un certamen de bandas junto a nuestros compañeros de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Dolor de Hellín. Dicho evento se celebrará a las 18 horas en la Iglesia de San Joaquín.

Ésta será la primera vez que la Agrupación Musical Cruz Roja viaje a la localidad de Agramón y va con muchos ánimos de dejar un buen sabor de boca a todos sus habitantes y a los amantes de la música cofrade de la localidad. De igual manera este evento sirve para seguir estrechando los lazos existentes con la formación hellinera de Ntra. Sra. del Dolor y como vuelta del certamen "Sonidos de Pasión", celebrado el pasado Sábado 3 de Marzo, en la Plaza de Toros de Tobarra, en la que participaron también ambas formaciones junto a la Agrupación Musical Ntra. Sra. Virgen de los Dolores de Águilas.

En este evento la formación tobarreña deleitará a los asistentes con un repertorio muy variado, en el que preestrenarán dos marchas propias de reciente incorporación a su repertorio, por tanto le da un aliciente más para todo aquel que asista al acto.

No lo olviden. Sábado 24 de Marzo a las 18 horas en la Iglesia de San Joaquín de Agramón.

 
III Concierto de Marchas Procesionales. 35 Aniversario PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Viernes 23 de Marzo de 2012 16:52

El próximo Domingo 25 de Marzo, por tercer año consecutivo, nuestra formación celebra su Concierto de Marchas Procesionales.

Como una ineludible cita más del calendario cofrade tobarreño, el próximo Domingo 25 de Marzo, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura, la Agrupación Musical Cruz Roja de Tobarra ha preparado su concierto de marchas procesionales, en el que dará a conocer a todos los amantes de la música cofrade sus nuevas composiciones para la venidera Semana Santa. En años anteriores este evento ha sido uno de los más aplaudidos de la cuaresma tobarreña, ya que la formación siempre ha intentado sorprender a todo el público asistente, no solo con las composiciones interpretadas, si no con otros cuidados detalles. En el primer concierto de marchas procesionales sorprendieron con una serie de elementos audiovisuales y un total de doce nuevas composiciones, la gran mayoría propias, que más tarde formarían lo que es su primer trabajo discográfico. El pasado año, fueron más allá y trasportaron a los asistentes a una salida de penitencia, no solo con sus sones, si no con locuciones, narraciones, decorados y aromas que embriagaron a todo el que allí estuvo presente. Para este año el tema escogido es el 35 aniversario de la formación y espera ser un homenaje a todos aquellos que formaron parte de esta banda tobarreña, así como a cada uno de sus estilos. Al asistente, pues, le depara una tarde llena de sorpresas, reconocimientos, emociones a flor de piel y recuerdos de la larga y próspera vida de la Agrupación Musical Cruz Roja. Si eso no fuera poco, en este concierto se estrenarán cuatro nuevas marchas, tres de ellas propias, entre las que se incluyen dos marchas escritas por dos de los más grandes compositores para Agrupación Musical y otra más del director de la formación. Así pues les citamos para el próximo Domingo 25 de Marzo, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura de Tobarra para disfrutar de la vida de la Agrupación Musical Cruz Roja, en su III Concierto de Marchas Procesionales.

Última actualización el Viernes 23 de Marzo de 2012 17:17
 
La A.M. Cruz Roja renueva con la Cofradía del Dolor de Hellín. PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Lunes 12 de Marzo de 2012 00:52

La Agrupación Musical Cruz Roja y la Real Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora del Dolor de Hellín han llegado a un acuerdo para renovar su contrato de cara al próximo Domingo de Ramos.

Por segundo año consecutivo nuestra formación abrirá el cortejo procesional que trasladará a la imagen de Jesús del Gran Poder de dicha cofradía desde el Convento de los Franciscanos hasta el Colegio de los Padres Religiosos Terciaros Capuchinos, sede de donde parte su estación de penitencia la noche de Jueves Santo. Las buenas relaciones existentes entre esta cofradía hellinera y nuestra formación, así como las buenas críticas de hermanos y público que asistió al traslado del pasado año, han dado lugar a la renovación de este contrato. Así pues el próximo Domingo de Ramos nuestra formación volverá a llenar con sus sones las calles de la vecina localidad de Hellín y se siente muy agradecida por el cariño que siempre muestran sus habitantes hacia nuestra formación.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL