Ha fallecido nuestro veterano voluntario Antonio Carretero Rodríguez "El Canario"

Tobarra, 15 de diciembre de 2019

A los 86 años de edad ha fallecido nuestro veterano voluntario ANTONIO CARRETERO RODRÍGUEZ, conocido popularmente como "El Canario".

Antonio ha dedicado prácticamente toda su vida a Cruz Roja Tobarra, a la que llegó en los años 40 de manos de su padre, Sargento de Camilleros, que le trasmitió su amor a la Institución a la que él ha servido fiel y eficazmente hasta su fallecimiento. Amor que él también ha inculcado a sus hijos y nietos.

En 1977 fue cofundador de la Banda de Cornetas y Tambores que ha ido evolucionando hasta nuestros días, convirtiéndose en la actual flamante Agrupación Musical Cruz Roja de Tobarra, orgullo de nuestro pueblo. En ella desfilaron sus hijos y actualmente lo hacen sus nietos, uno de los cuales es Director de la misma.

Con la implantación del Servicio Militar de soldados voluntarios y objetores en Cruz Roja, en los años 70 y 80, Antonio Carretero desarrolló una importante labor, alcanzando la graduación de Sargento. El mando provincial, por sus muchos méritos le nombró Sargento Honorario.

El año 2003 le fue concedida la Medalla a la Constancia. Y fueron numerosos los homenajes que se le dedicaron a lo largo de los años por su constante entrega en  favor de los más necesitados y por ser una persona muy apreciada en nuestra localidad.

Fue  un asiduo participante en la Fiesta de la Banderita.

Desempeñó  funciones directivas en diversas ocasiones, al igual que su fallecido hermano Rafael.

El pasado año, con motivo del 90 aniversario de nuestra Asamblea Local, se le dedicó un homenaje en el que el Presidente Autonómico, Jesús Esteban Ortega, le impuso la Medalla de Plata de Cruz Roja Española por toda una vida dedicada a nuestra Institución y a su continuo compromiso con los más desfavorecidos.

Queremos expresar nuestro dolor por tan sensible pérdida y hacerlo extensivo a sus familiares, amigos y compañeros, manifestándoles que nuestro querido Antonio Carretero Rodríguez seguirá ocupando un puesto de honor en la  Asamblea Local.

Cruz Roja Española

Asamblea Local de Tobarra

  • Avenida de la Guardia Civil, 119
    Apartado de correos 148
    02500 Tobarra (Albacete)
  • Teléfono: 967 32 51 98
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cada vez más cerca de las personas